Recomendamos

Estrella del golf enfrenta demanda

This content has been archived. It may no longer be relevant

VoA) Phil Mickelson fue ingresado al Salón de la Fama del Golf en 2011.

Phil Mickelson ha anunciado que devolverá las ganancias que obtuvo mediante el uso de información que le proporcionó un apostador sobre la compañía Dean Foods.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), acusó al golfista profesional Phil Mickelson de haberse beneficiado económicamente mediante el uso de información privilegiada.

En su demanda contra Mickelson, la SEC dice que el golfista logró ganancias financieras utilizando información que recibió de un apostador llamado William Walters sobre la compañía de alimentos Dean Foods.

La Comisión presentó cargos criminales contra Walters y contra el exdirector de Dean Foods, Thomas Davis, acusándolos de usar información privilegiada de la compañía para lograr ganancias millonarias en la compra venta ilícita de acciones entre 2008 y 2012.

Según la SEC, en 2012, Walters presionó a Mickelson, quien le debía dinero, para que compre acciones de Dean Foods. El golfista lo hizo y vendió las acciones una semana después, logrando una ganancia de unos $931.000 dólares.

Mickelson no está acusado de violar la ley de activos, pero sí de haberse beneficiado de información privilegiada.

El golfista llegó a un acuerdo con la SEC, por el cual acordó devolver el dinero ganado, indicaron en un comunicado, sus representantes.

Davis se declaró culpable en el caso y está cooperando con la investigación informó la Procuraduría General de Manhattan.

Walters, un multimillonario que es dueño de varios campos de golf y concesionarias de autos, fue arrestado por el FBI en Las Vegas, el miércoles (18 de mayo).

Phil Mickelson fue ingresado al Salón de la Fama del Golf en 2011, y tiene la reputación de ser un apostador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba