Sin Categoría

EEUU no emitirá visados en Venezuela hasta que puedan entrar más diplomáticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos / Venezuela (EP) –   La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha anunciado este miércoles que, desde este mismo día, no emitirá nuevos visados de negocio o turismo hasta que Caracas permita la entrada de más personal en la misión diplomática del país.

Si bien han indicado que sí gestionarán las solicitudes de visado que ya se hayan realizado, desde la Embajada han advertido de que los procesos durarán más de lo habitual.

«De haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo, dicho pago tendrá vigencia de un año», ha escrito la Embajada en un comunicado publicado en su página web.

«Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016», ha añadido.

«Desafortunadamente, debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los conocidos anteriormente», ha advertido. Ante esta situación, la Misión Diplomática ha avisado a los nuevos solicitantes para que no paguen los aranceles de solicitud de los visados.

Esta medida responde a la situación de falta de personal que vive la Embajada estadounidense de Caracas. Tal y como han denunciado, «la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular».

Desde la misión recuerdan que esta situación ha provocado que haya retrasos en la gestión de solicitudes de visado, por lo que han recordado que retomarán sus «servicios al público venezolano en su totalidad» una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores «reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba