Sin Categoría

Senado confirma a gay como secretario del Ejército

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Eric Fanning ha sido durante varios años uno de los asesores principales del secretario de Defensa, Ash Carter.

El senado estadounidense confirmó a Eric Fanning como secretario del Ejército, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente homosexual que ostenta el cargo civil más importante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Su confirmación se produce cinco años después de haber sido derogada la vieja política de “no preguntes, no digas” que permitía –aunque de manera limitada— que una persona gay se enlistara en el ejército.

“La histórica confirmación de Eric Fanning como secretario del ejército de Estados Unidos es una demostración del progreso continuo hacia la justicia e igualdad en las Fuerzas Armadas de nuestra nación, dijo Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, la más grande organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Fanning ha sido uno de los asesores principales del secretario de Defensa, Ash Carter.

Su confirmación fue posible luego que el senador republicano por Kansas, Pat Roberts, levantó su bloqueo de ocho meses que no estaba relacionado con las preferencias sexuales de Fanning, sino con su opinión sobre la reubicación de los detenidos en la prisión de Guantánamo una vez ésta se cierre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba