Última Hora
Muere el cantante tejano Emilio Navaira al sufrir un paro cardíaco
Muere el cantante tejano Emilio Navaira al sufrir un paro cardíaco

Muere el cantante tejano Emilio Navaira al sufrir un paro cardíaco

Texas, Estados Unidos (NM) –   El cantante de música tejana, Emilio Navaira, ha fallecido este pasado lunes víctima de un paro cardíaco alrededor de las diez de la noche en un hospital de San Antonio, Texas. El intérprete que era conocido como el ‘rey de la música tejana’, ya había sufrido un grave accidente de coche en 2008.

La triste noticia fue confirmada por Norma Durán, publicista y amiga de la familia Navaira, en su cuenta de Facebook.

Navaira tuvo su último concierto el pasado miércoles 11 de mayo en la Arena de Monterrey conmemorando el ‘Día de las Madres’. El cantante, junto con Selena Quintanilla, se encargó de popularizar el género tejano, según recoge Univisión noticias.

El 23 de marzo de 2008, el cantante sufrió un accidente de coche, el cual sucedió mientras él conducía por una autopista de Houston cuando chocó contra un autobús, causándole una grave lesión cerebral y pérdida de memoria.

Navaira nació en San Antonio el 23 de agosto de 1962, de padres estadounidenses de ascendencia mexicana. En 1980 se graduó de la McCollum High School y recibió una beca para estudiar música en la Texas State University, según el diario Variety Latino.

Era padre de cinco hijos fruto de dos matrimonios, tres de su primera mujer, Cinthya, y dos de su segundo matrimonio, Maru, de quien se divorció en el año 2011.

Artistas y amigos del cantante se han manifestado en las redes sociales para trasmitir sus condolencias por el fallecimiento de Navaira.

CARRERA MUSICAL 

El cantante tejano comenzó en el mundo de la música a los 21 años, como vocalista de la banda ‘David Lee Garza y los Musicales’. En 1989 creó su propia banda ‘Emilio y Grupo Río’, en donde sus hermanos Raúl e Ivette formaban parte de este grupo.

Consiguió firmar con la discográfica Columbia Records (entonces conocido como CBS Records). Esta unión dio lugar a Emilio grabar más de quince álbumes de estudio hasta la fecha, incluyendo varios con el Río de la banda.

A parte de ser una pieza fundamental en la popularización de la música tejana, también tuvo influencia en la música country.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Eminem

Eminem califica de racista a Trump en un video titulado “La Tormenta”

Detroit, Michigan — 11 de Oct. (VoA) • Eminem lanzó un video contra el presidente …

Inline
Inline