Recomendamos

Llegan a Cartagena de Indias las cenizas de Gabriel García Márquez

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (NM) –   Las cenizas del escritor y Premio Nobel, Gabriel García Márquez, ya están en Cartagena de Indias. Así lo confirmaba el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, quién también ha informado de la presencia de un busto en bronce del escritor colombiano, escultura hecha por la artista británica Katie Murray, según informa el medio colombiano ‘El Tiempo’.

El escenario donde el próximo domingo se innaugurará el monumento en honor a García Márquez, será el claustro de La Merced, donde funciona la sede de posgrados de la Universidad de Cartagena.

La entrega de las cenizas estaba prevista para la primera semana de mayo, pero debido a un hallazgo de un aljibe de tres siglos de antiguedad y unos vestigios arqueológicos en el mismo lugar donde íban a reposar los restos mortales del escritor, se decidió postegarlo.

Para poder ofrecer al público ambas reliquias, la plaza ha sido remodelada con una estructura en vidrio que cubrirá todo el aljibe y los visitantes podrán caminar sobre ella. Las cenizas del nobel descansarán en un pedestal hecho en bronce.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba