Sin Categoría

Clinton declara victoria en Kentucky, Sanders gana Oregon

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kentucky, Estados Unidos (VoA) Con casi todos los votos contados, la ex secretaria de Estado supera por unos 2.000 votos al senador por Vermont, Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se acercó el martes a una casi segura nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

Con la mayoría de los votos contados en las primarias de Kentucky, Clinton superaba al senador Bernie Sander por 1.923 votos.

Las autoridades electorales dijeron que todavía no declararían al ganador, pero Clinton se adjudicó la victoria.

En todo caso, el resultado final es de poca importancia porque los demócratas otorgan delegados de manera proporcional y los dos candidatos van a terminar repartiéndose de manera casi equitativa los 55 delegados del estado.

Si bien Sanders ganó la otra elección en Oregón, el senador va a necesitar ganar casi el 85% de los delegados restantes para poder superar a Clinton y ganar la nominación. Hasta ahora la única elección que ha ganado por ese margen es la de su propio estado de Vermont.

Los demócratas tienen elecciones el 4 de junio en las Islas Vírgenes y el día siguiente en Puerto Rico. Como no hay suficientes delegados en esos estados (67) como para cambiar la competencia, se espera que Clinton amarre la nominación el 7 de junio.

Una encuesta de NBC/Survey Monkey publicada el martes muestra que Clinton supera a Donald Trump, el presunto nominado republicano, por un estrecho 48% a 45%, cinco puntos menos que hace una semana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba