Internacional

Atrapados tres mineros tras derrumbarse una mina de Honduras, clausurada en 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

Honduras (EP) –   Al menos tres personas han quedado enterradas este martes tras registrarse un derrumbe en la mina Cuculmeca, ubicada en Choluteca, en el sur de Honduras, una mina que lleva casi dos años clausurada después de que otro derrumbe dejara un total de ocho muertos.

Los tres atrapados, que ya han sido identificados –Miguel Angel Rodríguez, de 27 años, Eder Onán Rodríguez, de 25, y Ariel Aguirre Pérez, de 19– estaban realizando labores de extracción artesanal durante la madrugada cuando la mina colapsó, debido al saturamiento en el terreno.

Mientras continúan las labores de búsqueda, los equipos de rescate aún no han logrado establecer comunicación con los tres mineros, por lo que aún se desconoce su estado, tal y como indica el diario hondureño ‘El Heraldo’.

Esta mina lleva cerrada desde 2014, cuando otro derrumbe dejó enterradas a ocho personas. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos en la región para que se reabra la que consideran su única fuente de empleo, los habitantes de la zona continúan trabajando en la minería artesanal, a pesar de no contar con medidas de seguridad.

Las labores de rescate las están llevando a cabo de forma conjunta miembros del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) y las Fuerzas Armadas, según ha confirmado el comandante del cuerpo de Bomberos de Choluteca Ciriaco Díaz.

Las fuertes lluvias que afectan a esta zona están dificultando la búsqueda de los mineros, según ha informado el diario ‘La Prensa’, por lo que el rescate de los trabajadores podría correr el riesgo de suspenderse.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba