Recomendamos

¿Qué significa ‘changa’?

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   La palabra ‘changa’ es un término que se utiliza de manera informal en Argentina y que significa trabajo temporal, es decir, un empleo que tiene una duración definida, generalmente de corto plazo.

En otros países de Iberoamérica también se utilizan en la vida cotidiana diferentes expresiones para referirse a este tipo de trabajo de corta duración.

En Chile está el término ‘pololo’ o el diminutivo ‘pololito’. En México, ‘tempora’, y en Venezuela utilizan las palabras ‘rebusque’ o ‘tigre’ cuando quieren decir que alguien ha conseguido un trabajo temporal.

Por otro lado, la palabra ‘changa’ también es muy común en otros países de Iberoamérica. Por ejemplo, en Ecuador la utilizan como sinónimo de piernas, mientras que en Puerto Rico tiene varias acepciones.

En Puerto Rico, la changa es un tipo de insecto que se alimenta de las plantas y en especial del césped. También se le dice ‘chango’ o ‘changa’ a una persona que se comporta de manera pueril. Además, en la jerga del mundo de las drogas, se le dice ‘changa’ a la colilla del cigarrillo de marihuana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba