Sin Categoría

EE.UU. aumentará personal de seguridad en aeropuertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Se busca reducir las largas esperas en las filas de revisión personal de las que los pasajeros se quejan cada vez más y las aerolíneas temen pueden afectar los viajes en el verano.

Estados Unidos aumentará el número de guardias de seguridad en los aeropuertos, perros detectores de explosivos e incrementará sus esfuerzos para promover su programa de prechequeo de seguridad personal, en anticipación a la temporada de viajes de verano.

El público estadounidense se queja crecientemente de las largas esperas en las líneas de seguridad que a veces llegan hasta las escaleras, pasan por los áreas de restaurantes e incluso se extienden hasta los pasillos de entrada a los aeropuertos.

En algunos casos aerolíneas han tenido que demorar los vuelos para esperar a que los pasajeros pasen seguridad. Las compañías aéreas temen que las largas líneas para revisión de seguridad puedan desalentar los viajes en la época de vacaciones.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) agregará guardias en los aeropuertos que esperan el mayor volumen de pasajeros dijo el secretario Johson en un comunicado.

El Secretario de Seguridad Nacional agregó que ha pedido al Congreso fondos adicionales para pagar tiempo extra a esos funcionarios y para satisfacer lo que llamó «necesidades críticas de corto plazo».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba