Recomendamos

Shakira enseña a sus hijos sus raíces colombianas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia (NM) –   Con motivo de la celebración del Día de la Madre, que en Colombia tuvo lugar el pasado domingo, la artista de Barranquilla, Shakira, que es madre de dos niños fruto de su relación con el fútbolista español Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, ha querido compartir cómo está llevando la experiencia de ser madre.

«Ser madre es un fenómeno en el que no hay dos días iguales, las reglas cambian a diario y tienes que dar todo de ti, pero la recompensa es incomparable. Es otra dimensión de amor que no conocía antes y no hay nada que te prepare para ello», explicó la colombiana en una entrevista con el diario ‘El Heraldo’.

Shakira asegura que a sus hijos, Milán, de 3 años, y Sasha, de 1 año, les enseña todo lo que puede sobre sus orígenes colombianos. «Les enseño todo lo que puedo sobre mi país, desde la comida hasta la música, frases populares y dichos», explicó.

«Ellos saben perfectamente que son mitad barranquilleros, colombianos. Milan conoce hasta dónde está ubicada Colombia en el mapa, sabe que la capital es Bogotá y que la mamá es de Barranquilla», dijo orgullosa la cantautora, que está instalada en Barcelona junto a su pareja.

Los pequeños parecen haber heredado rasgos tanto españoles como colombianos de parte de sus progenitores. «Donde me doy cuenta que nadie les quita lo bailado, que realmente mis hijos son colombianos, más allá de que tienen el pasaporte, es por cómo bailan, cómo reaccionan sus cuerpitos a la música. Eso es de mamá y eso es de mi tierra», relató Shakira.

La cantante colombiana siempre se ha volcado en iniciativas educativas, incluso antes de ser madre. Con su Fundación Pies Descalzos, creada en 1997, ha logrado construir dos instituciones educativas en Barranquilla y Cartagena, y apoyar la labor de siete sedes educativas en ciudades como Altos de Cazucá, en Soacha, y Quibdó.

De esta forma, la educación es una tarea imprescindible a la hora de criar a sus pequeños. «Educar abarca todo tipo de conocimiento, y yo quiero que crezcan con un amor para el aprendizaje, y sobre todo que tengan humanidad y sean buenas personas. Eso para mí es lo más importante, por encima de cualquier tipo de éxito profesional», sentenció.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba