Ciencias y TecnologíaEconomía y Negocios

Alemania: Facebook apelará multa de $ 2,3 millones

Berlín, Alemania –– (Redacción VoA) • Facebook dice que planea apelar la decisión de las autoridades alemanas de multar 2 millones de euros ($ 2.3 millones) bajo una ley diseñada para combatir el discurso del odio.

La Oficina Federal de Justicia dijo que el 2 de julio Facebook no cumplió con los requisitos de transparencia para el manejo de las quejas de odio y sostuvo que el informe de la compañía para la primera mitad de 2018 no reflejaba la cantidad real de quejas sobre presuntos contenidos ilegales.

Facebook disputa eso y dice que la legislación carece de claridad. Un comunicado de Facebook, el viernes, subrayó su deseo de cumplir plenamente con la ley alemana y dijo que la multa del aviso proporcionaba «alguna nueva orientación útil».

Dijo que apelaría la decisión «para obtener la claridad que necesitamos», pero tiene la intención de retirar la apelación y hacer los cambios necesarios una vez que resuelva el problema con las autoridades alemanas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba