Recomendamos

Uniformes «antizika» para Olimpiadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(voA) El Comité Olímpico de Corea del Sur develó nuevos uniformes a prueba de Zika para sus deportistas.

Los trajes incluyen un repelente para mosquitos que protegerá del virus a los atletas en los próximos Juegos de Río de Janeiro.

Los uniformes incluyen pantalones largos, camisas manga larga y chaquetas. Serán usados por los deportistas durante ceremonias, entrenamiento y en la villa atlética, dijo el Comité Olímpico Surcoreano.

El Comité no pudo hacer cambios a los uniformes que se usan en las competencias debido a las estrictas regulaciones de los Juegos y a preocupaciones de que pudiera afectar el desempeño de los deportistas, aunque éstos podrán usar repelente anti-mosquitos en atomizador durante las competencias.

Brasil lucha contra un brote de Zika, que causa graves defectos de nacimiento, incluida microcefalia, una condición en la que la cabeza de los recién nacidos es significativamente más pequeña de lo normal.

La amenaza del Zika ha surgido como una de las principales preocupaciones antes de las Olimpiadas de Río, junto con la demoras en la construcción de instalaciones y la crisis política en Brasil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba