Sin Categoría

Plato de taco de Trump provoca indigestión entre los hispanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Donald Trump puede haber tenido las mejores intenciones al enviar un tuit el jueves con una foto suya comiendo un plato de comida mexicana, pero a los hispanos no les cayó en gracia.

“Amo a los hispanos”, escribió Trump, haciendo notar que enviaba un mensaje de felicitación por las fiestas del Cinco de Mayo, que se celebra en Estados Unidos, pero no en México.

Pero el tuit de Trump sonó ofensivo y condescendiente para venir de un candidato que ha ofendido profundamente a muchos en la comunidad hispana.

“Comerse un taco o usar un sombrero no la hace con nuestra comunidad en 2016”, apuntó Janet Munguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza, la organización de derechos civiles hispana más grande de Estados Unidos.

El Latino Victory Fund, un grupo politico de izquierda, difundió un comunicado en el que dice que «Trump está apostando a su retórica racista, antinmigrante, antilatina y antimexicana»

El expresidente de México, Vicente Fox, que en varias ocasiones ha criticado las ideas de Trump comentó: “Veo que ahora come enchiladas… espero que no le cause indigestión”.

La controversia sobre la comida mexicana tuvo lugar horas antes de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan —uno de los pocos lideres republicanos que se han manifestado a favor de una reforma de las leyes inmigratorias— se disculpara por no estar listo para apoyar a Trump.

Trump le regresó la disculpa diciendo que él tampoco estaba listo para apoyar la agenda de Ryan.

El magnate republicano debe en gran parte su calidad de “presunto” nominado a sus comentarios racistas y ofensivos contra los inmigrantes y en especial, contra los mexicanos, y ha quedicho que sus ideas las seguirá defendiendo durante la campaña hacia la elección de noviembre.

Una encuesta de AP de principios de abril encontró que el 82% de los hispanos tiene una opinión desfavorable de Trump.

El plato de taco o Taco Bowl —que es de creación estadounidense y no mexicana— no está a la venta en el Trump Grill sino en el Trump Cafe ubicado en las Torres Trump. Allí cuesta $13.50 dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba