Internacional

Mueren doce personas tras caer por un barranco un autobús en Bolivia

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia (NM/EP) –   Al menos doce personas han muerto y otras 34 han resultado heridas este jueves tras caer por un barranco un autobús de pasajeros en la localidad boliviana de Mairana, ubicada en el departamento de Santa Cruz. El bus de la empresa Trasnporte Tupiza se salió de la calzada y cayó por un barranco de unos 100 metros. El hecho ocurrió a las 2.00 de la madrugada (hora local).

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán, ha detallado que entre las víctimas mortales figuran cuatro menores de edad, agregando que los servicios de rescate están intentando sacar a otras personas del vehículo.

Aunque se desconoce con certeza las causas del accidente, varios heridos citados por la agencia estatal boliviana de noticias, ABI, han afirmado que el conductor del autobús perdió el control del vehículo tras intentar esquivar a un vehículo que circulaba en sentido contrario.

La Policía y los bomberos continúan con las tareas de rescate en el lugar y es previsible que el número de fallecidos suba, ya que hay cuerpos atrapados dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Martín de Porres, de Comarapa, según la edición digital de El Deber.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba