Sin Categoría

FBI sigue indagando a Hillary Clinton por emails

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Aunque el Departamento de Justicia y el FBI no ha encontrado mucha evidencia de que el correo electrónico personal de Hillary Clinton haya roto reglas de seguridad, las autoridades todavía siguen investigando y esperando la oportunidad de entrevistarla a ella.

Se espera que el FBI entreviste a Clinton en las próximas semanas, aunque no se ha establecido una fecha exacta.

De acuerdo al Washington Post, al equipo que investiga los correos de Clinton se han unido los fiscales que procesaron exitosamente a Zacarias Moussaoui, el único de los terroristas que participaron en los ataques del 11 de septiembre que fue capturado, y que también se ocuparían del caso de Edward Snowden, en caso de que este regrese alguna vez a Estados Unidos.

Los investigadores han estado entrevistando al equipo de trabajo de la ex secretaria de Estado, incluyendo —según reportó la cadena CNN— a Huma Abedin, la principal asistente de Clinton.

Otro de los entrevistados ha sido Bryan Pagliano, quien ayudó a instalar el servidor de correos de Clinton.

El equipo de campaña de Clinton ha dicho que la candidata demócrata se ha ofrecido para contestar cualquier interrogante que pueda ayudar al Departamento de Justicia a completar la revisión y espera que cualquier persona en su entorno que sea requerido para declarar haga lo mismo.

“Tenemos confianza que nada inapropiado tuvo lugar”, dice el comunicado de la campaña de Clinton.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba