Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares de Facebook por hackear Instagram
Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares de Facebook por hackear Instagram

Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares de Facebook por hackear Instagram

(Reuters/NM) –   La red social Facebook recompensó con un total de 10.000 dólares a un niño finlandés de 10 años que encontró un fallo en la aplicación de fotografía Instagram, que pertenece a la compañía de su creador, Mark Zuckerberg.

Jani es el nombre del niño que se ha convertido en el destinatario más joven del programa de recompensas creado por Facebook para retribuir a los usuarios que ayuden a identificar problemas o errores en sus programas y plataformas.

El menor había alertado a la empresa de un error que permite eliminar comentarios hechos por otros usuarios. “Quería ver si la sección de comentarios de Instagram podía soportar código malicioso. No podía”, explicó Jani al periódico finlandés ‘Iltalehti’.

Facebook aseguró que el problema fue solucionado rápidamente una vez se confirmó su existencia y el niño fue recompensado económicamente el pasado mes de marzo.

Jani, que según la normativa de Facebook e Instagram no tendría permitido tener una cuenta propia en estas redes sociales, afirmó que aprendió a codificar viendo vídeos en Youtube, la plataforma que permite subir y compartir contenidos audiovisuales, y encontró la manera de borrar comentarios de usuarios en cuentas de Instagram.

“Podría haber borrado los comentarios de cualquiera. Incluso de Justin Bieber”, dijo al diario.

El pequeño se mostró interesado en estudiar una carrera sobre seguridad de datos, sin embargo por el momento planea comprar una nueva bicicleta y un balón de fútbol con el dinero de la recompensa.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

vehículos autónomos

EE.UU. actualizará directrices sobre vehículos autónomos

Washington D.C. — 11 de Julio (VoA) • El gobierno del presidente Donald Trump revelará …

Inline
Inline