Última Hora
Colombia niega que esté prevista una reunión con Venezuela para reabrir la frontera
Colombia niega que esté prevista una reunión con Venezuela para reabrir la frontera

Colombia niega que esté prevista una reunión con Venezuela para reabrir la frontera

Colombia (EP) –   El Ministerio de Exteriores de Colombia ha negado este miércoles que esté prevista una reunión el 19 de mayo con las autoridades de Venezuela para analizar la posible reapertura de la frontera común.

“No hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos”, ha dicho la Cancillería a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. “Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes”, ha agregado.

La respuesta del Ministerio de Exteriores colombiano ha llegado horas después de que el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, afirmara que la reunión tendría lugar, resaltando que “la primicia sale de Venezuela, no del lado de la representación colombiana”.

El líder regional subrayó que este encuentro servirá únicamente para estudiar la situación actual de la frontera porque la decisión “solo corresponde al presidente (venezolano), Nicolás Maduro, en forma conjunta con el presidente (colombiano) Juan Manuel Santos”.

La crisis bilateral estalló el 19 de agosto de 2015, cuando militares venezolanos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos en la frontera común, llevando al Gobierno de Maduro a ordenar un cierre de la línea limítrofe.

Miles de colombianos han sido deportados y otros tantos que vivían de manera legal en Venezuela han decidido volver voluntariamente a su país de origen debido al acoso que –según denuncian– sufren ahora en la nación vecina.

El Palacio de Miraflores ha explicado que se trata de una campaña contra la infiltración de organizaciones criminales colombianas en Venezuela y ha reclamado a su vecino mayor colaboración para luchar contra los delitos fronterizos.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline