Sin Categoría

Cese el fuego prevalece en Alepo tras intensa actividad diplomática

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) Un cese el fuego de 48 horas prevaleció sobre Alepo, la mayor ciudad siria tras una intensa actividad diplomática encabezada por Estados Unidos y Rusia después de dos semanas de combates que dejaron 300 civiles muertos.

Los monitores del cese el fuego de ambos países esperan que la tregua, que comenzó después de la medianoche del jueves, dure hasta la medianoche del viernes.

Hablando en Washington, el miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el cese el fuego estaba comenzando a concretarse, pero indicó que debe prevalecer en todo el país si va a haber alguna esperanza de reiniciar las estancadas conversaciones en Ginebra sobre la transición política en Siria.

“Esperamos que todas las partes en el cese el fuego cumplan totalmente lo acordado, eso significa el régimen y la oposición por igual. También esperamos que cumplan el cese el fuego en todo el país como se acordó en Munich en febrero de este año. Y esperamos que Rusia como copresidente de este grupo de apoyo internacional que presione al gobierno para que cumpla el acuerdo. Estados Unidos hará su parte con respecto a la oposición”, dijo Kerry.

En Nueva York, el miércoles, el Consejo de Seguridad realizó una reunión de emergencia sobre la violencia en Siria oportunidad en la que el subsecretario general para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, condenó los ataques aéreos del gobierno a partes de Alepo en poder de la oposición.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba