Última Hora
Fallece Bianca, una de las siamesas separadas en un hospital de Argentina
Fallece Bianca, una de las siamesas separadas en un hospital de Argentina

Fallece Bianca, una de las siamesas separadas en un hospital de Argentina

Argentina (NM) –   Bianca, una de las siamesas de 14 meses que fueron separadas este lunes 2 de mayo en el Hospital Posadas de Buenos Aires, falleció ayer como consecuencia de sufrir una ‘falla hemodinámica irreversible’.

La noticia fue confirmada por el hospital en un comunicado oficial: “La paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde. Por su parte, su hermana Luciana sigue en Estado crítico pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador”, señaló el portavoz del Hospital Posadas.

Con anterioridad, una de las tías de las pequeñas, Mariela López, había comunicado del grave estado en el que se encontraban sus sobrinas. “Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Solo pido a Dios que salgan bien por favor”, publicó en su cuenta de Facebook.

Desde el Hospital Posadas notificaron, mediante un informe médico, de los graves riesgos que las niñas corrían después de la intervención. “Se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan”, detalla el informe.

La intervención duró 7 horas y fue requerida la participación de 40 médicos y enfermeros, que se dividieron en dos equipos de trabajo para atender a los dos pacientes en un mismo quirófano, según informa el diario argentino ‘La Nación’.

La planificación e intervención de esta operación ha contado con la colaboración de los equipos médicos de cirugía infantil, urología infantil, cirugía plástica, terapia intensiva pediátrica, laboratorio, traumatología, entre otros departamentos.

A través de la página de Facebook ‘Luciana y Bianca Fernández’, Paula (madre de las niñas), incluía publicaciones, imágenes y relatos cotidianos de la vida de las siamesas, a la vez que solicitaba cualquier tipo de ayuda para cumplir con todos los cuidados de sus hijas.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline