Recomendamos

Cuba se viste de Chanel

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Habana, Cuba (redacción) • El momento histórico que vive Cuba, no es solo político, sino también cultural. Este martes, la alameda central del Paseo de La Habana sirvió de pasarela a las modelos de Chanel, que presentaron al aire libre ‘Cruise‘, la nueva colección para la temporada de entretiempo 2016/2017. Así, Karl Lagerfeld, diseñador de la casa francesa, convirtió a Chanel en la primera gran marca en visitar Cuba.

La música cubana puso fondo al espectáculo donde las modelos desfilaron por una sección de 160 metros caracterizada por grandes y frondosos árboles, los bancos de mármol y los tradicionales leones de bronce que conducen hasta el mar Caribe.

La apertura de Cuba al mundo la ha convertido en un foco de atención no solo para los turistas, sino también para los diseñadores. Lagerfeld, ha dicho que su última colección ‘Cruise’ está inspirada en la «riqueza natural y la apertura de Cuba», según informa Reuters.

EL DISEÑADOR DE CHANEL KARL LAGERFELD

DESFILE CRUISE PASEO DE LA HABANA

Ni los organizadores, ni las autoridades impidieron que los ciudadanos vieran desde los balcones el espectáculo, aunque muchos criticaron el hecho de que la casa de alta costura europea, haya elegido Cuba, un país carente de lujos y materiales, para mostrar su nueva línea de ropa.

DESFILE CRUISE PASEO DE LA HABANA

Entre los asistentes se encontraban el actor estadounidense Vin Diesel, la actriz Gisel Bündchen y la española Ana de Armas. La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y los chicos del grupo del momento Gente de Zona fueron los famosos locales que no quisieron perderse el espectáculo.

LA ACTRIZ GISELE BÜNDCHEN

EL ACTOR VIN DIESEL

Cuba ya no es la férrea isla comunista enemiga de Estados Unidos, ni siquiera es la Cuba de hace diez años. Desde que se retomaron las conversaciones en diciembre del 2014, Barack Obama flexibilizó los viajes y eso supuso que solo en el año 2015 aumentara más de un 60 por ciento las visitas por turistas estadounidenses a la isla caribeña. De hecho, esta misma semana llegó a La Habana el primer crucero procedente de Miami en más de 50 años, siendo un hito para la isla.

La visita del primer mandatario del país norteamericano después de 88 años, supuso un cambio en las relaciones diplomáticas, por lo que a pesar de que Cuba vive todavía en un bloqueo económico, es un país que negocia con Estados Unidos y mira al futuro de la transición económica.

DESFILE CRUISE PASEO DE LA HABANA

DESFILE CRUISE PASEO DE LA HABANA

DESFILE CRUISE PASEO DE LA HABANA

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba