Sin Categoría

Bernie Sanders sigue con vida al derrotar a Clinton en Indiana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El senador por Vermont, Bernie Sanders consiguió una victoria por estrecho margen en las primarias demócratas de Indiana, venciendo a la favorita ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Millones de personas están comenzando a plantarse y a luchar y a demandar un gobierno que nos represente a todos nosotros, no solo a un puñado de multimillonarios”, dijo Sanders en su discurso de victoria.

Pero aún con el triunfo del martes por la noche, Sanders puede hacer poco por alterar la enorme ventaja que tiene Clinton en el número de delegados, lo que más importa de cara a la nominación del Partido Demócrata.

Las encuestas muestran que Clinton es favorita para ganarle a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre, pero la impredecible naturaleza del magnate republicano podría hacer que la competencia sea más disputada de lo anticipado.

“Donald Trump como personalidad es alguien difícil contra quien competir y tiene el potencial de ser atractivo a todo nivel en el partido. Estas son sus dos fortalezas que tiene que aprovechar para hacer que la competencia sea más reñida que lo que parece”, dice el analista John Fortier, del Centro de Política Bipartidista.

Se espera que Trump y Clinton se enfoquen el uno en el otro en las semanas venideras, en lo que será un avance de lo que viene en la elección general.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba