Sin Categoría

Soldado de EE.UU. muere en combate en Irak

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, confirmó este martes que un soldado estadounidense murió cerca de Irbil en Irak.

“Es una muerte en combate”, dijo Carter desde Stuttgart, Alemania, donde participa en una serie de consultas con los aliados europeos.

Un funcionario militar estadounidense dijo que el soldado —un asesor de las fuerzas kurdas pershmerga cuyo nombre no ha sido divulgado— murió a causa de «fuego directo» luego que combatientes del grupo Estado islámico penetraran la primera línea de fuego peshmerga.

El estadounidense estaba como a 3 o 4 kilómetros detrás de la línea de frente.

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) tampoco dio mayores detalles en un comunicado, más allá de decir que su muerte “fue el resultado de fuego enemigo”, prometiendo más detalles más adelante.

Asesores estadounidenses y europeos han estado entrenando a las fuerzas kurdas pershmerga en esa región.

El comunicado de CENTCOM también dijo que es parte de la política del ejército “dejar los procedimientos de identificación de bajas a las autoridades nacionales relevantes”.

Carter presidió más temprano una ceremonia en la que tomó posesión de su cargo el nuevo comandante del Comando estadounidense en Europa, General Curtis Scaparrotti.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba