Las FARC advierten de que los operativos militares ponen en peligro el proceso de paz
Las FARC advierten de que los operativos militares ponen en peligro el proceso de paz

Las FARC advierten de que los operativos militares ponen en peligro el proceso de paz

Bogotá, Colombia (CP/NM) –   El trámite de la negociación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría tener un nuevo impasse, según lo expresó este lunes desde La Habana (Cuba) el grupo guerrillero, al considerar que los operativos del Ejército Nacional contra sus estructuras y los ataques de los paramilitares llevarían a frenar la “concreción de la paz con justicia social”.

Así lo señaló ‘Pastor Alape’, quien expresó que las FARC están preocupadas por el incremento en la serie de acciones militares, en especial en Antioquia, como también porque el fenómeno del paramilitarismo crece sin que haya un compromiso real del gobierno por enfrentarlo.

Según la insurgencia, en los últimos días, varios de los frentes del Bloque Sur han tenido enfrentamientos tanto con el Ejército como con paramilitares, e incluso reportaron que han combatido de forma conjunta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sur del país.

El grupo paramilitar que negocia desde 2012 la terminación del conflicto, indicó en el pronunciamiento que “si no hay voluntad política de frenar las provocaciones del Ejército y desmantelar el paramilitarismo, la concreción de la paz con justicia social corre peligro”.

La mesa de negociación tan sólo se vuelve a reunir el próximo 4 de mayo, ya que estos días las partes están trabajando por separado. Las delegaciones hasta el viernes, 29 de abril, continuaron trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto tres ‘Fin del Conflicto’ e iniciaron discusiones del punto 6 ‘Implementación, verificación y refrendación’

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline