Última Hora

La Policía Federal de México recupera seis mil huevos de tortuga en Chiapas

México (NM/NM) –   México es considerado por muchos el paraíso terrenal para la supervivencia de las tortugas, pero también para su comercialización. Dos personas de nacionalidad guatemalteca han sido detenidas en el estado de Chipas por transportar seis mil huevos de tortuga marina destinadas para su comercialización.

Como parte de las revisiones aleatorias que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, se registraron furgonetas en la terminal de autobuses del municipio de Tapachula, donde una de ellas tenía seis cajas llena de huevos de tortuga de la especie parlama.

Ante este hecho, la policía puso a la pareja a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tapachula, en Chiapas, donde continuarán las investigaciones. Según el Código Penal Federal, la pena por la comercialización de tortugas puede llegar a ser hasta 9 años de prisión.

Este tipo de quelonios, se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana en peligro de extinción, por lo que está prohibida su extración, posesión y comercialización.

La venta de carne y de huevos de tortuga está prohibida en México desde hace más de dos décadas, pero la amenaza de pena de prisión no ha sido suficiente para disuadir a los cazadores furtivos.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

incendio

LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS DURANTE LAS FIESTAS

St. Louis, MO — 20 de Nov. (DiarioSTL) • Según datos de la oficina estatal …

Inline
Inline