Recomendamos

Un juez brasileño ordena bloquear Whatsapp durante 72 horas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (NM) –   La Justicia de Sergipe ha dictaminado este lunes el bloqueo de la aplicación de Whatsapp durante 72 horas a partir de hoy. Según SidiTeleBrasil, la asociación que representa a las empresas de telefonía móvil, todas las compañía recibieron la orden y deberán acatar la orden judicial a partir de las 14.00 (hora local).

La medida cautelar ha sido expedida por el juez Marcel Montalvao, de la comerta brasileña de Lagarto, el mismo juez que determinó prisión para el vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan.

Según el Tribunal de Justicia de Sergipe, la orden de bloquear Whatsapp es por el mismo motivo que llevó la petición de prisión para el ejecutivo, que la empresa no ha facilitado a la Justicia los mensajes relacionados con una investigación sobre el tráfico de drogas.

Esta no es la primera vez que Whatsapp se enfrenta a problemas con la Justicia brasileña. En diciembre, el servicio estuvo 12 horas fuera de servicio por la determinación de la jueza Sandra Regina Nostre Marquez, de la comarca de Sao Bernardo do Campo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba