Diputados opositores rechazan las amenazas de Maduro de acusarles de traición
Diputados opositores rechazan las amenazas de Maduro de acusarles de traición

Diputados opositores rechazan las amenazas de Maduro de acusarles de traición

Caracas, Venezuela (EP) –   Diputados opositores de Venezuela han rechazado este lunes la amenaza del presidente, Nicolás Maduro, de acusarles de traición por su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Una delegación de diputados se reunió la semana pasada con el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidiendo a la OEA que “acompañe” el referéndum que pretende celebrar para revocar a Maduro.

Además, la delegación opositora, encabezada por el ‘número dos’ de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, solicitó al bloque regional “evaluar el mecanismo más apropiado para intervenir ante los intentos del Ejecutivo para entorpecer el funcionamiento de la Asamblea Nacional”.

En concreto, reclamó a Almagro “iniciar las gestiones pertinentes en las que el ente hemisférico alce su voz y ejerza sus buenos oficios para enviar una misión o convocar al Consejo Permanente para debatir si el orden democrático se ha visto afectado” en Venezuela.

Posteriormente, Maduro acusó a los diputados de ser unos “vendepatrias” por “solicitar a Estados Unidos que se sancione a Venezuela”. “No vayan a creer que aquí hay inmunidad para la traición a la patria, tiene que haber justicia con los traidores a la patria”, recalcó.

Tras las palabras del presidente de Venezuela, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, ha dicho que “la única tarea que hace bien Maduro es amenazar”, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

“Pero en la situación de crisis de alimentos, de medicina y seguridad está mal. Por eso el país está en esta situación de emergencia. Almagro tiene clara conciencia de la crisis política y económica del país”, ha remachado.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline