Sin Categoría

Violentas protestas en Seattle dejan arrestados y heridos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Seattle, Washington (VoA) Las protestas por el Día de los Trabajadores en Seattle se tornaron violentas el domingo por la noche cuando los manifestantes encendieron fuegos artificiales y arrojaron piedras y cohetes Molotov a la policía.

Tras una pacífica marcha anteriormente en el día, nueve personas fueron arrestadas y cinco oficiales de policía resultaron heridas en los enfrentamientos, de acuerdo con la policía.

En una declaración, el alcalde de Seattle, Ed Murray, agradeció a la policía por su “extraordinario trabajo”.

“Es desafortunado y profundamente lamentable que en una ciudad que avanza en el respecto de los derechos de la primera enmienda, hay alguien que ignora nuestros valores y se involucra en actos de violencia sin sentido y destrucción de propiedad”, dijo Murray.

Uno de los oficiales recibió una laceración facial, otro fue golpeado y un tercero fue impactado por un cohete Molotov, pero no resultó quemado.

En otras partes de Estados Unidos, miles de personas manifestaron en eventos por el 1 de mayo para exigir derechos para los migrantes y los trabajadores.

En Los Ángeles, manifestantes portaban banderas mexicanas y carteles que decían “Dump Trump” o “Dejen a Trump” en referencia al favorito para la nominación presidencial republicano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba