Última Hora

Violentas protestas en Seattle dejan arrestados y heridos

Seattle, Washington (VoA) Las protestas por el Día de los Trabajadores en Seattle se tornaron violentas el domingo por la noche cuando los manifestantes encendieron fuegos artificiales y arrojaron piedras y cohetes Molotov a la policía.

Tras una pacífica marcha anteriormente en el día, nueve personas fueron arrestadas y cinco oficiales de policía resultaron heridas en los enfrentamientos, de acuerdo con la policía.

En una declaración, el alcalde de Seattle, Ed Murray, agradeció a la policía por su “extraordinario trabajo”.

“Es desafortunado y profundamente lamentable que en una ciudad que avanza en el respecto de los derechos de la primera enmienda, hay alguien que ignora nuestros valores y se involucra en actos de violencia sin sentido y destrucción de propiedad”, dijo Murray.

Uno de los oficiales recibió una laceración facial, otro fue golpeado y un tercero fue impactado por un cohete Molotov, pero no resultó quemado.

En otras partes de Estados Unidos, miles de personas manifestaron en eventos por el 1 de mayo para exigir derechos para los migrantes y los trabajadores.

En Los Ángeles, manifestantes portaban banderas mexicanas y carteles que decían “Dump Trump” o “Dejen a Trump” en referencia al favorito para la nominación presidencial republicano.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline