Sin Categoría

Senado designa 30 de abril como Día del Niño en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución para designar el 30 de abril como el Día de los Niños.

El festejo es adaptado de una fiesta mexicana y fue establecido en 1998 en EE.UU. para resaltar la importancia de invertir en los niños y el futuro del país.

Asimismo, la celebración es una oportunidad para resaltar los valores multiculturales de la niñez y la juventud en Estados Unidos, especialmente los de la comunidad hispana que continúa en constante crecimiento.

Para honrar a los futuros líderes de Estados Unidos, los legisladores estadounidenses se comprometieron a seguir trabajando para garantizar a los niños y jóvenes del país el bienestar y las condiciones para convertirse en miembros productivos de la sociedad.

«Me uno a miles de familias en Nueva Jersey y a través de todo el país para celebrar el Día de los Niños esta semana, reflexionando sobre las contribuciones notables que los jóvenes latinos hacen a nuestro país – y el poderoso impacto económico que tendrán en el mantenimiento de la competitividad de nuestra nación en el futuro», dijo el senador Robert Menéndez.

De igual manera, el senador Harry Reid se comprometió a seguir en la lucha por mejores escuelas y acceso a la educación superior para que los niños y jóvenes “alcancen su mayor potencial”.

“Fracasar en proveerles a nuestros hijos acceso a cuidado de salud y a una educación de calidad significa que ellos, y por extensión nuestro país, no alcanzarán su máximo potencial”, aseguró el senador Reid.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba