Internacional

Gobierno y FARC empiezan las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá, Colombia (EP) –   El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han iniciado este viernes las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado.

«Las delegaciones del Gobierno y las FARC continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto tres Fin del Conflicto e iniciamos discusiones del punto seis Implementación, Verificación y Refrendación», han anunciado.

Las partes han detallado que durante esta ronda de conversaciones se han reunido con el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, para analizar «el posible esquema de protección» a los guerrilleros una vez dejen las armas.

«El trabajo de estos días fue intenso y productivo. Haremos consultas en los siguientes cuatro días y volveremos a encontrarnos en la mesa de conversaciones el próximo miércoles, 4 de mayo», han avanzado en un comunicado.

Gobierno y FARC comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya han logrado llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas. Aún faltan los relativos al fin del conflicto y la implementación y verificación de lo pactado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba