Sin Categoría

El FBI decide no compartir el mecanismo de desbloqueo del iPhone

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (Reuters/EP) –     El FBI ha decidido no compartir por el momento el mecanismo de desbloqueo del iPhone, utilizado para abrir el teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino, debido a que la agencia no es propietaria del mismo, según han informado este martes dos fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

Se espera que en pocos días el FBI escriba a la Casa Blanca explicando por qué la agencia no puede compartir el mecanismo de desbloqueo con otras agencias del Gobierno, Apple o terceras partes, han añadido las fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.

Varias fuentes del Gobierno estadounidense han indicado que el contratista del FBI que desbloqueó el teléfono del atacante era una entidad extranjera y no entregó a las autoridades de Estados Unidos detalles del mecanismo. Sin eso, el FBI no podría compartirlo incluso si quisiera hacerlo.

Reuters informó el pasado 13 de abril que un contratista no identificado tenía la propiedad exclusiva del método que utilizó, lo que hacía improbable que el Gobierno pudiera compartirlo.

Un día después, el FBI advirtió a Apple de un fallo en el software del Mac y el iPhone. Se trata de la primera vez que el Gobierno alerta a la compañía de una vulnerabilidad mediante un procedimiento interagencias de la Casa Blanca para revisar fallos tecnológicas y decidir cuáles deberían hacerse públicos.

La decisión temporal del FBI significa que el mecanismo de desbloqueo utilizado en el iPhone de San Bernardino no será remitido al procedimiento interagencias para su revisión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba