Sin Categoría

Disminuyen embarazos en adolescentes hispanas de EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Los embarazos en las adolescentes estadounidenses, a niveles críticos durante la década de los 90, han disminuido considerablemente en la última década, pero la reducción es aún mayor entre las adolescentes hispanas.

De acuerdo a una encuesta realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las tasas de nacimiento de madres adolescentes hispanas cayó un 51% desde 2006, 44% entre las adolescentes afroestadounidenses y un tercio entre las adolescentes blancas.

Aún así, las tasas de embarazo entre las adolescentes hispanas y las negras son casi el doble que las de las adolescentes blancas.

Shanna Cox, co-autora del estudio de los CDC, dijo que las razones para la disminución son que menos adolescentes tienen relaciones sexuales y entre quienes las tienen, usan métodos más efectivos de control natal porque están más fácilmente disponibles.

Las tasas de embarazo entre adolescentes en Estados Unidos, que llegaron a su punto más alto en 1991, siguen siendo más altas que en otros países desarrollados.

“Estados Unidos ha hecho un progreso impresionante en la reducción tanto de los embarazos adolescentes como en las diferencias raciales y étnicas”, dice el director de los CDC, Tom Brieden, “pero la realidad es que demasiadas adolescentes estadounidenses siguen teniendo bebés”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba