Sin Categoría

Biden pide cooperación internacional contra el cáncer

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en el Vaticano que el mundo está llegando a la cúspide de los descubrimientos científicos y médicos sin precedente, pero señaló que es importante no olvidar que la vida de la gente está en juego.

Hablando durante un encuentro internacional sobre avances en medicina regenerativa, Biden reflexionó sobre la muerte de su hijo, el exfiscal de Delaware, Beau Biden, quien falleció de un cáncer en el cerebro.

Dijo que siempre hay un niño, un cónyuge, un ser amado que sufre y que se sostiene en la esperanza de que se encontrará una cura.

El vicepresidente apuntó que la comunidad internacional debe encarar el cáncer como ha encarado otras enfermedades infecciosas: con un mayor intercambio de información y una mayor inversión en la investigación.

Biden pidió a los filántropos, a los gobiernos y las corporaciones a aumentar sus donaciones para la investigación.

La reunión de médicos, pacientes e investigadores es organizada por el Consejo Pontificio para la Cultura y la Fundación «Stem for Life».

Biden también se refirió a cómo su proyecto «Moonshot», impulsado por la Casa Blanca, puede tener impacto internacional.

La iniciativa busca incrementar los recursos para la investigación del cáncer y mejorar la coordinación en la comunidad investigadora utilizando los recursos financieros del gobierno dedicados a ese objetivo, buscando incentivos y mejorando la coordinación con el sector privado.

Biden se reunió posteriormente en privado con el papa Francisco.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba