Internacional

Fujimori rechaza la «autoproclamación» de su hermano como futuro candidato presidencial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) –   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha rechazado la «autoproclamación» de su hermano Kenji como posible candidato para las elecciones presidenciales de Perú en 2021, recalcando que «nadie» puede saltarse la democracia interna del partido político.

«Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura cinco años antes de una elección», ha dicho Fujimori en un mitin celebrado este miércoles en el barrio limeño de Cantagallo, según ‘La República’.

Fujimori ha subrayado que «nadie» en Fuerza Popular «está por encima o puede desacatar este principio que orienta la vida partidaria» porque pondría en peligro la misma existencia de la formación política, «construida durante seis años».

«Fuerza Popular se ha consolidado como partido gracias a la unidad,  disciplina y lealtad de sus integrantes. Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deben entender quienes pretendan mantenerse en el partido», ha recalcado.

Kenji Fujimori anunció el pasado lunes que, si su hermana no gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 5 de junio, lanzará su candidatura para 2021. «La decisión es mía», escribió en Twitter.

El hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori ha repetido como el congresista más votado en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 10 de abril junto a la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Keiko se impuso en esta votación con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia del segundo, Pedro Pablo Kuczynski, con un 21 por ciento. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori para el 5 de junio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba