Recomendamos

Brasil recibe la antorcha olímpica para los Juegos de Río

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (Reuters/EP) -La llama olímpica que arderá en Río de Janeiro el próximo mes de agosto para los primeros Juegos de Sudamérica fue entregada a Brasil este miércoles en el estadio que albergó los primeros Juegos modernos en 1896.

Tras un recorrido de seis días por Grecia, la antorcha que fue encendida el jueves en el lugar de nacimiento de los Juegos en Olimpia fue pasada a los organizadores brasileños.

Tras pasar la noche en el museo de la Acrópolis, la antorcha fue llevada por las calles de Atenas antes de ingresar al estadio, construido en el 330 a.C., en manos de la medallista olímpica griega en salto alto Niki Bakoyianni.

Tras un relevo en el estadio, la campeona griega de remo Katerina Nikolairou encendió el calderón dorado, rodeado por sacerdotisas, y la multitud estalló en vítores. «Prometemos realizar unos Juegos excelentes», dijo el jefe organizador de Río, Carlos Nuzman, en la ceremonia.

Río de Janeiro organizará los primeros Juegos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto, pero los preparativos se han visto plagados de problemas debido a la peor recesión económica en décadas y una profunda crisis política.

La venta de entradas ha sido lenta comparada con Juegos previos, con solo el 62 por ciento vendido, según el comité organizador de Río 2016.

La llama será trasladada en antorchas especiales a Suiza para una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Ginebra el jueves. Llegará a Brasil el 3 de mayo para un relevo por el país antes de la ceremonia de apertura el 5 de agosto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba