Internacional

Keiko Fujimori dice que su padre fue condenado «sin pruebas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) –   La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha sostenido este domingo que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, fue condenado «sin pruebas» por crímenes de lesa Humanidad y corrupción.

«He asistido a los procesos judiciales y ahí no se demostró con evidencias, con pruebas, su responsabilidad», ha dicho, en declaraciones al diario ‘Perú 21’, si bien ha reconocido que su padre sí tuvo responsabilidad política en lo ocurrido.

En este sentido, ha apuntado que los crímenes de lesa Humanidad fueron cometidos por el Grupo Colina, un grupo paramilitar que llevó a cabo asesinatos y secuestros, defendiendo que los integrantes del mismo «tienen que permanecer en la cárcel».

Sin embargo, Keiko Fujimori ha recalcado que «no está aquí para defender los casos legales» de su padre. «Quiero ser presidenta de Perú para trabajar por todos los peruanos», ha remachado, tal y como ha recogido el diario local ‘El Comercio’.

Keiko Fujimori se ha esforzado en esta campaña electoral por distanciarse políticamente con su padre, que gobernó con mano dura entre 1990 y el 2000 y que ahora cumple una condena de 25 años por cargos de corrupción y abusos de los Derechos Humanos.

Por su parte, sus rivales políticos, entre los que figura Pedro Pablo Kuczynski, al que se enfrentará en la segunda vuelta de las elecciones, han advertido de que, de ser elegida presidenta, podría amnistiar a su padre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba