Recomendamos

El responsable de seguridad de Río 2016, protagonista en los Desayunos de Europa Press

This content has been archived. It may no longer be relevant

España (EP) –   El Secretario Extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, será el protagonista este lunes de los Desayunos Deportivos de Europa Press, en un acto patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol y que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el hotel Intercontinental de Madrid.

El máximo responsable de Seguridad de los Juegos de Río de Janeiro, los primeros que se celebrarán en el continente sudamericano y que se disputarán del 5 al 21 de agosto, repasará en su ponencia cómo el país afronta la cita olímpica a casi 100 días para que prenda la llama en el Estadio Olímpico.

En ellos, España buscará acercarse a los resultados de los Juegos de Londres en 2012, donde los deportistas nacionales lograron 17 medallas -11 de ellas, el sexo femenino-, 3 de las cuales fueron de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Este será el segundo foro de la novena temporada de los ‘Desayunos Deportivos’ de EP, cuyo curso lo inauguró el pasado 30 de marzo el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. En anteriores campañas desfilaron los principales protagonistas del deporte nacional e internacional, caso de directivos de clubes, organismos y entidades deportivas y deportistas y exdeportistas de múltiples disciplinas.

Entre ellos, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, los también ciclistas Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, y su antecesor, Víctor Cordero, los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández y Pedro Campos, y el mejor atleta y la mejor baloncestista españoles de todos los tiempos, Fermín Cacho y Amaya Valdemoro.

Los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el ex del FC Barcelona Sandro Rosell, el entonces del Real Madrid Ramón Calderón, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez acudieron también a este ‘ágora del deporte’.

También estuvieron los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Crivillé y el ‘doce+una’ vez campeón del mundo Ángel Nieto, los nadadores Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte y Melani Costa, las de ‘sincro’ Ona Carbonell y Raquel Corral, los pilotos Carlos Sainz, Marc Coma y Stephane Peterhansel, ‘Monsieur Dakar’, y el golfista Miguel Ángel Jiménez.

Igualmente, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, los expresidentes del CSD Jaime Lissavetzky y Albert Soler, el actual, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Paralímpico (CPE), Miguel Carballeda, los tres miembros españoles del COI, Marisol Casado, José Perurena y Juan Antonio Samaranch Salisachs, el expresidente de la LFP José Luis Astiazarán y el de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y los exconsejeros delegados de Madrid 2016 y Madrid 2020, Mercedes Coghen y Víctor Sánchez.

Pasaron igualmente por este foro presidentes y expresidentes de federaciones nacionales como José Luis Sáez (baloncesto), José Luis Escañuela (tenis), Gonzaga Escauriaza (golf), Fernando Carpena (natación), José María Odriozola (atletismo), el entonces presidente de la Asociación de Deportistas (AD) Cayetano Martínez de Irujo y la ex Directora General de Deportes del CSD Ana Muñoz.

No faltó la presencia de representantes internacionales como el Embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Lord Sebastian Coe; el entonces Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman; el ex Director General de la Volvo Ocean Race (VOR) Knut Frostad, el ex Director General Delegado de ASO Yann Le Moenner, y los españoles Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports, y Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga.

Intervinieron, además, los seleccionadores nacionales que fueron campeones del mundo José Vicente ‘Pepu’ Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

PREGUNTAS POR TWITTER

Europa Press ofrecerá a sus más de 805.000 seguidores en Twitter la oportunidad de preguntar a los ponentes a través de la red social de microblogging. Así, los seguidores de Europa Press en Twitter podrán realizar preguntas a Andrei Augusto Passos usando el ‘hashtag’ #EPDesayunoRio.

Debido al escaso margen temporal con el que cuentan este tipo de eventos informativos, de las cuestiones realizadas por los usuarios se hará una selección y se efectuarán las mismas durante el transcurso del desayuno.

Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.

Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba