Internacional

Asciende a 10 el número de muertos por el temporal de Uruguay

This content has been archived. It may no longer be relevant

Montevideo, Uruguay (EP) –   El balance de muertos del temporal que afectó a Uruguay el pasado fin de semana se ha elevado a diez, según ha informado el presidente del país, Tabaré Vázquez, antes de añadir que otras dos personas continúan hospitalizadas en estado grave.

Asimismo, el número de desplazados provocados por las lluvias supera ya las 12.000 personas, ha indicado Vázquez tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se ha celebrado para definir los criterios de transferencia de recursos para la reconstrucción del país y que se ha declarado en ‘sesión permanente’.

Tras haber elaborado un «estudio serio y profundo», Vázquez ha anunciado que Uruguay contará con un total de 100 millones de dólares para los daños materiales, tal y como recoge el diario ‘El Observador’. Otros 90 millones de dólares se destinarán a la compra de materiales con el objetivo de «recuperar la ciudad» de Dolores, según el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Algunos de los sectores del país serán, además, declarados en emergencia agropecuaria y se destinarán de 20 a 30 millones de dólares para la entrega de raciones a animales en las áreas del norte de Rocha y la séptima sección de Treinta y Tres, al sur de Rocha.

REFUERZOS DE VACUNACIÓN

El presidente ha indicado que las cantidades económicas que se barajan hasta el momento se han decidido sobre «lo que está a la vista», pero ha advertido de que hay zonas del territorio donde el agua no ha descendido, por lo que no se ha podido hacer un cálculo exacto de lo que se necesitará para la recuperación total.

Asimismo, como prevención el Ministerio de Salud Pública ha anunciado un refuerzo en los sistemas de vacunación para la hepatitis A y la gripe, y los de Defensa e Interior han informado de un despliegue de efectivos para «garantizar la convivencia ciudadana».

«Como Gobierno estamos seguros de que vamos a salir de esta situación y viviremos tiempos más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba