Sin Categoría

Ensemble Español – Las Artes de la Danza y la cocina.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se  puede comparar la danza fusión con una   comida elaborada con múltiples y diferentes ingredientes. Los resultados pueden ser un sabor nuevo, diferente de cada uno de ellos; el éxito consiste en el logro de la creación de ese nuevo sabor, pero sin que se pierda la individualidad de cada uno de los elementos utilizados.

 

EnsembleEspanolSpanishDanceTheater-Bolero-Photo-by-Cheryl-Mann

 

Eso es lo que logra Ensemble Español  con el espectáculo Flamenco Passion, presentado del 17 al 19 de abril en el Teatro Touhill. Sus dos actos, Esencia de España y Flamenco Passion revelan esa mixtura donde en forma insensible se van introduciendo figuras de danza contemporánea. El vehículo es esa capacidad de absorción casi infinita   de síntesis de elementos diversos que tiene el Flamenco.  En el espectáculo brindado en el Touhill por Dame Libby Komaiko  surge intacta, una y otra vez, la fuerza poderosa, afirmativa y pasional del Flamenco. El cante, el toque y el baile expresan una y otra vez   los goces y sufrimientos acumulados durante más de tres siglos por la raza gitana.

ensemble-espaol-spanish-dance-theater-01

 

Con un arte inigualable, Paloma Gómez y Christian Lozano se mueven en el escenario, en un juego escénico y musical   ajustado a la perfección con el resto de la compañía de danza. El espectáculo   culmina con el Bolero de Ravel, alarde  artístico de Dame Libby.  A nivel internacional  esta pieza ha sido exhibida con éxito enorme en Puerto Rico, Polonia, China y en los EE.UU. para el Festival de San Luis Danza en 2010, 2011, 2013. Una de estas oportunidades, mereció doce ovaciones de pie por parte del público.

????????????????????????????????????

Además del hecho creativo de la danza, el Ensemble es un centro de difusión y educación artística que inicia a sus miembros a veces desde la infancia, en busca de asegurar la herencia del caudal de belleza que han atesorado.

 

ENSEMBLE ESPAÑOL – Booking Video

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=age36eyFH84[/youtube]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba