Recomendamos

Un hombre salva la vida por tercera vez en el terremoto de Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ecuador  (NM) –   El terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril ha dejado algunas historias milagrosas de sobrevivientes. Es el caso del ecuatoriano Edwin Matute, empleado de un negocio de papelera que ha salido con vida por tercera vez en Ecuador en diferentes circunstancias.

Edwin sobrevivió a un accidente aéreo en 1996, cuando un avión cargado de pescado se cayó sobre el barrio La Dolorosa donde trabajaba y donde murieron 30 personas. Años después, Matute se salvó de ser asesinado en una discusión cuando el hombre que asesinó a su mejor amigo se arrepintió de apretar el gatillo y el pasado sábado fue uno de los supervivientes en el desplome de un edificio de cinco pisos causado por el terremoto.

El trabajador se encontraba en Tarki, una zona comercial en el corazón de Manta. A día de hoy, la zona todavía emana el olor a cadáveres descompuestos que están bajo los bloques que se derrumbaron hace una semana por el temblor de 7,8 grados que sacudió la costa ecuatoriana y se encuentra restringida por las autoridades locales.

«Estaba en el tercer piso, donde se murieron las personas (…) En el momento del apagón llegó el remezón más fuerte, me agarré de la camiseta de mi compañero, me agaché y me quedé quieto por un tiempo corto, pero fueron los más largos del mundo. Uno siente que se viene el mundo encima. Sentía que ya me moría. Estaba seguro que me iba a morir», relató Matute a Notimex.

«Intenté levantarme y sentí que estaba muy pesado. Con mucho esfuerzo me puse de pie con polvo en la boca y en los ojos. Observé que tenía enfrente un muro como de dos metros y la verdad yo no sé cómo salí, pero salí y en la calle me di cuenta que estaba herido», añadió.

Actualmente, Edwin relata su historia a amigos, familiares y medios de comunicación viendo como las máquinas excavadoras remueven los escombros de los que por poco sale sin vida.

Durante el seísmo, se encontraban 50 trabajadores y 20 clientes en el edificio, de los cuales solo se salvaron 10 personas. Los equipos de rescate desplegados en Ecuador han logrado sacar con vida entre los escombros a 113 personas pero aún continúan las tareas de búsqueda y rescate.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba