Última Hora
González Iñárritu y García Bernal, entre las personas más influyentes de la revista Time
González Iñárritu y García Bernal, entre las personas más influyentes de la revista Time

González Iñárritu y García Bernal, entre las personas más influyentes de la revista Time

Nueva York (NM/NM) –   El cineasta Alejandro González Iñárritu, y el actor Gael García Bernal, ambos mexicanos, aparecen entre las 100 personas mñas influyentes del mundo según la revista ‘Time’.

La lista, difundida este jueves por la revista estadounidense, incluye a figuras como el Papa Francisco; el presidente ruso, Vladimir Putin; la canciller alemana, Ángela Merkel; o el mandatario estadounidense, Barack Obama o Hillary Clinton.

Otras personas que aparecieron en la lista de la revista ‘Time’ fueron el creador del musical Hamilton, Lin Manuel Miranda; el jugador de baloncesto Stephen Curry; el fundador de Facebook y su esposa, Marck Zuckerberg y Priscilla Chan; el escritor y crítico social, Ta-Nehisi Coates; y la misteriosa escritora italiana Elena Ferrante.

Asimismo figuran el artista de hip-hop, Kendrick Lamar; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario de Estado, John Kerry; el precandidato presidencial Bernie Sanders; el presidente argentino Mauricio Macri; el actor Leonardo DiCaprio; y la cantante Nicki Minaj.

El cineasta y el actor fueron los dos únicos mexicanos que aparecen en la lista. En un artículo escrito por Guillermo del Toro, el mexicano explicó que en su opinión, González Iñárritu es, tal como el personaje de su última película, el verdadero “renacido”, debido a que existe algo en su interior “que nunca se vence a la adversidad o a la desesperación”.

El texto apuntó que González Iñárritu tiene la mezcla necesaria para navegar con éxito dentro del mundo de la cinematografía en Estados Unidos, con “una extraña mezcla de fragilidad, como artista, y de resistencia, como un profesional” que siempre parece mantener en equilibrio.

Del Toro expresó que en un aspecto humano, al contrario de sus otros amigos cineastas que sólo quieren hablar de cine, González Iñárritu dedica tiempo a conversar sobre la familia, la cocina y el cuidado de los niños, lo que refleja que “está interesado en la vida de una manera voraz”.

“Los principios y la profunda humanidad que animan sus películas también animan sus interacciones del día a día. Por eso él ha llenado mi corazón con amor y admiración, como cineasta y como amigo”, afirmó del Toro.

Por su parte, el también cineasta mexicano Alfonso Cuarón, escribió sobre García Bernal que el actor tuvo problemas para depilarse las piernas para un papel en una cinta de Pedro Almodóvar porque una araña le había incubado huevos en una pierna, quizá mientras personificaba al Che Guevara.

La remoción de los huevos de araña, dijo Cuarón, “fue un procedimiento simple, pero fue muy revelador sobre el compromiso de Gael con sus personajes y sus causas. Se meten bajo su piel, y necesitas un escalpelo para removerlos”.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Kingsman: El círculo de oro

Uno de los estrenos más anticipados de este mes es la segunda entrega de Kingsman: …

Inline
Inline