Sin Categoría

Dep. de Estado premia a joven hondureño

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) Con sólo patinetas, skates y a ritmo de breakdance, un joven hondureño se convierte en un modelo a seguir para prevenir la violencia entre niños y jóvenes de su país.

Jessel Recinos Fernández fue premiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por su trabajo y liderazgo entre los jóvenes de su comunidad.

Recinos Fernández ha sido incluido en el programa «Liderazgo juvenil emergente 2016» por la creación del club Skate Brothers con el que ayuda a los niños y jóvenes vulnerables de Cofradía, en la zona norte de Honduras.

A través del club, los menores aprenden patinaje, skate, BMX y breakdance, y de esta manera se alejan de las malas influencias, en un país donde la violencia y las pandillas están a la orden del día.

Jessel, de 24 años, también es voluntario en el Centro de Alcance de Cofradía coordinado por la Iglesia católica y ha sido beneficiado bajo el programa USAID Héroes Comunitarios.

Jessel cuenta que su niñez no fue nada fácil y que estuvo a punto de morir por andar en malas compañías, por lo que creó el club y decidió ayudar a su comunidad.

«Mi niñez fue muy díficil, mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años, yo en ese tiempo era muy violento», cuenta Jessel.A los 15 años estuvo involucrado en un robo por lo que recibió un balazo en la espalda, pero se salvó de milagro.

«Yo les digo mis hijos, mis jóvenes y ovejas. No me gustaría que les pasara lo que yo pasé», expresó Jessel, quien anhela un país sin violencia donde se destaquen las cosas positivas y no las negativas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba