Sin Categoría

Retrato de esclava negra en billetes de US$20

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) Los billetes de $20 dólares llevarán por primera vez en la historia el retrato de una mujer, según lo ha decidido el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Se trata de Harriet Tubman, una negra abolicionista del siglo 19 y líder del movimiento Underground Railroad —una red secreta de rutas y casas de seguridad utilizadas  que guió a la libertad a miles de otros esclavos en los años previos a la Guerra Civil los llevó a los estados donde no eran perseguidos y a Canadá.

Tubman reemplazará a Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos y acompañará a George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin que aparecen en otros billetes.

Lew también realizó otros anuncios respecto del resto de billetes de $10 y de $5, incluyendo la decisión de mantener a Alexander Hamilton en el billete de $10.

El billete de $5 también tendrá cambios al ser rediseñado e incluirá nuevas imágenes de Martin Luther King Jr, Eleanor Roosevelt y Marian Anderson.

La última mujer incluida en los billetes de Estados Unidos fue Martha Washington, que apareció en un certificado de dólar de plata de 1891 a 1896. la otra mujer que apareció alguna vez en un billete es Pocahontas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba