Recomendamos

Juliana Awada: una mujer activa y solidaria preocupada por la infancia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Argentina (NM) –   Juliana Awada, Primera Dama e icono de estilo de Argentina, ha ofrecido su primera exclusiva internacional a la revista Vogue España, en la que la porteña habla de su infancia, de su papel en la carrera política de su marido, de sus hijas y de su pasión por la moda, entre otros temas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la emblemática Quinta Presidencial de los Molinos, recién reformada para alojar a la familia Macri-Wada, la Primera Dama comienza la entrevista hablando del 10 de diciembre de 2015, una fecha clave para el matrimonio bonaerense en la que el pueblo argentino escogió a su marido, el liberal Mauricio Macri, como su 51º presidente tras doce años de gobierno kirchnerista.

«Fue un día histórico que no olvidaré jamás, desde que vimos pasar por nuestra casa a los granaderos, toda la gente apoyándonos y mostrándonos su amor. La gente nos decía ‘volvemos a respirar'», afirma Awada.

Juliana Awada, hija de un matrimonio de origen sirio-libanés que levantó un imperio textil en Argentina que en la actualidad tiene más de 60 años y trece locales propios, creció entre telas y desfiles. «De muy chiquita supe que el mundo de la moda era lo que me gustaba y que me iba a dedicar a eso».

Con un sentido de la moda que le ha hecho ocupar una posición privilegiada en las listas de estilo de mujeres consortes y ser calificada como la ‘Jacqueline Kennedy moderna’ por Anna Wintour, directora de Vogue USA, Juliana desvela su fuente de inspiración: el streetstyle.

«Siempre admiré a Coco Chanel, me encanta Valentino y tengo una gran admiración por Elie Saab, que encima es del Líbano, pero a mí siempre me inspiró sobre todo la tendencia de la calle. A veces ves ropa maravillosa en los escaparates pero que no te puedes poner. Por eso siempre preferí observar cómo se vestían las mujeres por la calle».

Desde niña, Juliana sintió admiración por la empresa de sus padres, lo que hizo que una vez terminados sus estudios, decidiera incorporarse al negocio familiar. Sobre esta época la Primera Dama confiesa a Vogue, «por supuesto empecé a trabajar de todo, me hacían etiquetar, llevar cafés… Al principio, cuando uno empieza a trabajar, se tiene que formar y aprender. Fueron muchos años trabajando full time, fue mi mejor escuela». Progresivamente fue creciendo profesionalmente en ‘Awada’, hasta que a los veinte era la encargada de gestionar su línea de diseño, producir fotografías de la colección y campañas de publicidad.

Tras el nacimiento de sus hijas, Valentina de trece y Antonia de cuatro años, Juliana se centró en su papel de madre y esposa. «Era muy importante para mí estar con mis hijas, llevarlas al colegio, al médico. Son momentos muy importantes en la vida de un niño. Necesitan la presencia de su madre».

Pero además, desde la elección de Mauricio Macri como presidente, ocupa un papel destacado a su lado, como ya lo hizo durante su campaña electoral visitando junto a él hogares de numerosas familias argentinas y concienciándose de sus necesidades.

Al preguntarse sobre su papel como primera Dama, Juliana declara considerarse «una mujer activa y solidaria con ganas de ayudar. Siempre me preocupó el tema de la infancia, desde que Mauricio llegó al gobierno de la ciudad se crearon más de 60 centros infantiles para niños recién nacidos, hasta los 5 años. Ellos son el futuro», reitera.

Durante la entrevista con Vogue España, Juliana destaca su reciente encuentro con Michelle Obama, a la que califica como una Primera Dama moderna y activa en su rol, y quien le contó su experiencia como mujer del presidente norteamericano y aconsejó a la porteña.

En este sentido señala que cree «que el consejo que más me gustó es que no me olvidara nunca de que nosotras somos el sostén emocional de nuestros maridos y nuestros hijos y que en tanto en cuanto nosotras estemos bien nuestros hijos van a poder vivir esta experiencia con la mayor naturalidad posible».

La entrevista se publicará en el número de mayo de la revista que sale a la venta el 21 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba