Bolt: "Mi principal preocupación es el triplete en Río"
Bolt: "Mi principal preocupación es el triplete en Río"

Bolt: “Mi principal preocupación es el triplete en Río”

(Reuters/EP) –   El atleta jamaicano Usain Bolt tiene claro que su “principal preocupación” en la actualidad de cara a los Juegos de Río de Janeiro de este verano es reeditar una vez más sus tres medallas de oro olímpicas en 100 y 200 metros y en el relevo 4×100, lo que ya logró tanto en 2008 como en 2012, y como “objetivo secundario” tratar de bajar de la barrea de los 19 segundos.

“Sólo quiero defender mis títulos, hacer el triplete, ese es mi objetivo principal y mi principal preocupación. Mi objetivo secundario es intentar correr por debajo de los 19 segundos en los 200 metros. Eso es algo que realmente deseo y espero que todo vaya bien y conseguirlo, sería un gran paso para mí”, afirmó Bolt en una entrevista a la agencia ‘Reuters’, tras un acto publicitario en Nueva York.

En este sentido, el caribeño reconoció que se siente “OK”. “Mi entrenador (Glenn Mills) me dice que mi estado de forma no es exactamente el que él querría que fuese”, aclaró. “Al empezar la temporada tuve un problema en mis tobillos y fue un contratiempo, pero no fue malo. Estamos volviendo a la pista y él es feliz con el progreso que estoy haciendo”, añadió.

El seis veces campeón olímpico, de 29 años, apuntó que quiere llegar a Río de Janeiro “a su mejor nivel” y que Glenn Mills le ha dicho que “no debería anunciar todavía” cuando se va a retirar. “Me dice que debería centrarme en este año y ver como me siento después de los Mundiales de Londres de 2017”, indicó.

“Y si todavía siento que quiero retirarme, que entonces debería, pero me dice que tengo que darme una oportunidad, porque pienso que mi entrenador me está empujando para seguir algunos años más. Veremos qué sucede”, agregó al respecto.

De todos modos, Bolt subrayó que, “personalmente”, no quiere continuar compitiendo “por años y años”. “Se hace duro y tengo que sacrificar más y más, lleva mucho de tu tiempo”, remarcó, advirtiendo igualmente que “nunca” va a tomarse a “broma” un año. “Soy un ganador y creo que ganar, odio perder. Nunca voy a salir y decir que es mi gira de despedida. Quiero competir a mi mejor nivel, ir a los campeonatos y ganar”, sentenció.

Por otro lado, el jamaicano recalcó su felicidad por haberse encontrado con el mítico exfutbolista brasileño Pelé. “Para mí fue un sueño hecho realidad. Siempre he dicho que quiero estar con los más grandes y ser como Pelé y Alí y todos esos tipos. Quiero ser recordado como uno de los más grandes que han estado en el deporte”, aseveró.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline