Sin Categoría

Trump logra una clara victoria en las elecciones primarias en Nueva York

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Estados Unidos (EP) –   El magnate Donald Trump se ha impuesto por un amplio margen de diferencia a sus rivales en la carrera republicana por la nominación del partido, Ted Cruz y John Kasich, en las elecciones primarias celebradas este martes en el estado de Nueva York, según las resultados provisionales.

En concreto, Trump se alza con el 61 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 15 por ciento del senador por Texas, Ted Cruz, cuando se han escrutado el 60 por ciento de los sufragios.

El multimillonario necesita un triunfo contundente en Nueva York para sumar el mayor número de delegados posibles, de los 95 que están en juego este martes.

Trump busca obtener los delegados necesarios para asegurar su nominación –un total de 1.237– antes de la convención republicana de Cleveland.   Trump podría llevarse los 95 delegados del estado si suma más de un 50 por ciento de los votos en todo el estado y en cada uno de sus distritos electorales.

«Ya no tenemos competencia. El senador (Ted) Cruz está a punto de ser matemáticamente eliminado», ha afirmado Trump en el discurso que ha llevado a cabo tras conocerse las proyecciones de los medios estadounidenses. «El sistema está amañado pero llegaré a la convención como ganador», ha añadido.

Trump ha asegurado que celebrará el triunfo durante dos horas y que este mismo miércoles por la mañana volverá al trabajo. El magnate ha aprovechado su intervención para denunciar que «los inmigrantes ilegales muchas veces reciben mejor atención que los veteranos» y para comprometerse a evitar que el dinero de los empresarios estadounidenses acabe en México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba