Sin Categoría

Hillary Clinton vence a Sanders en el duelo demócrata en el estado de Nueva York

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (EP) –   La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, principal favorita para alzarse con la nominación del Partido Demócrata y luchar por la Casa Blanca en noviembre, ha vencido en las elecciones primarias del estado de Nueva York, según los resultados provisionales.

Con el 92 por ciento de los votos escrutados, la exprimera dama ha logrado el 58 por ciento de los apoyos, frente al 42 por ciento obtenido por el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien rompe con una gran racha de victorias, que le habían acercado a Clinton en número de delegados.

La victoria de Clinton en Nueva York ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre Sanders y hará casi imposible que éste remonte la diferencia y obtenga los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación bajo las normas demócratas.

Hasta la fecha, Clinton cuenta con 1.307 delegados mientras que Sanders ha sumado 1.094. El estado de Nueva York es clave ya que están en juego otros 247 delegados, que se repartirán entre los dos candidatos una vez se conozcan los resultados definitivos.

En su discurso tras la importante victoria, Clinton ha dicho que la contienda por la candidatura está «en la recta final» y se ha mostrado segura de su victoria. En este contexto, ha lanzado un mensaje a los votantes de Sanders: «Es más lo que nos une que lo que nos divide».

En una velada referencia a su rival en la contienda demócrata, la exsecretaria de Estado ha indicado que «no es suficiente con nombrar los problemas, sino que también hay que decir cómo resolverlos», tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

Clinton también ha aprovechado para cargar contra los principales candidatos del bando republicano. «Trump y Cruz promueven una visión de Estados Unidos que divide y es peligrosa», ha señalado la exprimera dama, quien critica con dureza las propuestas migratorias de los conservadores.

«En vez de construir muros vamos a derribar barreras», ha agregado la candidata demócrata, que ha insistido en que Estados Unidos necesita «una reforma migratoria integral». «Vamos a construir un porvenir en que ningún niño tema ser discriminado o deportado», ha sentenciado, entre gritos de ánimo de sus seguidores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba