Última Hora
Rescatan a una niña atrapada bajo los escombros durante 20 horas en Ecuador
Rescatan a una niña atrapada bajo los escombros durante 20 horas en Ecuador

Rescatan a una niña atrapada bajo los escombros durante 20 horas en Ecuador

Quito, Ecuador (NM) –   Los equipos de rescate de Ecuador han encontrado con vida a una niña que quedó atrapada bajo los escombros durante 20 horas debido al terremoto que sacudió estesábado la costa norte del país. Tras ser localizada en el municipio de Pedernales, ha sido trasladada al estadio Máximo Puertas, donde se está atendiendo a todos los heridos.

Según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’, el padre de la menor, Emanuel Sisa, ha relatado que, tras el seísmo, nueve miembros de su familia quedaron atrapados, de los cuales cinco murieron y cuatro de ellos se encuentran heridos.

Decenas de edificios se desplomaron en este cantón de Manabí y el Ministerio de Interior ha informado de que todavía se buscan a unas 150 personas que, se presume, se encuentran atrapadas bajo los escombros en esta localidad.

Por el momento, el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha dejado 272 fallecidos y 2.527 heridos, según el último balance del presidente Rafael Correa, que además advirtió que el número de víctimas “aumentará en las próximas horas”.

Perdernales es una ciudad de unos 30.000 habitantes y se encuentra entre la zonas más afectadas por el terremoto

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

barcelona

Estado islámico se responsabiliza de ataque en Barcelona

Barcelona, España — 17 de Ago. (VoA) • Autoridades del gobierno español confirmaron 12 muertos …

Inline
Inline