Internacional

Kuczynski se impondría a Fujimori en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) –   El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se impondría en la segunda vuelta de las elecciones a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según un sondeo publicado este viernes.

La encuesta de Ipsos indica que Kuczynski se haría con un 44 por ciento de los votos, por delante del 40 por ciento de los respaldos que obtendría la hija del expresidente Alberto Fujimori, según ha informado el diario peruano ‘El Comercio’.

Fujimori se impuso en la primera vuelta con un 38,84 por ciento de los votos, por delante de Kuczynski, quien recabó el 21 por ciento de los apoyos, adelantando a la líder del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien se quedó a las puertas de la segunda vuelta con un 18,82 por ciento de las papeletas.

«Lo que nos dice esta encuesta es que nuestra propuesta en política social está bien, nuestra propuesta en materia económica está bien, pero nos falta comunicar bien nuestra propuesta en seguridad ciudadana», ha dicho el candidato de PPK tras conocer los resultados de la encuesta.

La encuesta, encargada por América Televisión, ha sido realizada a 1.822 personas en ciudades y zonas rurales del país, y cuenta con un margen de error del 2,3 por ciento y una confianza del 95 por ciento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba