Sin Categoría

EE.UU. proveerá más tropas para recapturar Mosul

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Estados Unidos proveerá más de 200 soldados y varios helicópteros de ataque Apache para asistir a las fuerzas iraquíes en su lucha por retomar Mosul del grupo militante Estado islámico, dijo el secretario de Defensa Ash Carter.

«Todos saben que la lucha de Irak es la lucha por Mosul», indicó un influyente funcionario de Defensa. «Mosul es el fin de la historia», agregó.

Las fuerzas iraquíes comenzaron una ofensiva para retomar el baluarte de ISIS el 24 de marzo.

Carter viajó a Irak el lunes para conversaciones con sus comandantes y líderes iraquíes sobre la forma de intensificar la lucha en contra de los militantes del grupo Estado Islámico en Irak.

Carter afirmó el sábado que ISIS será derrotado y que el grupo terrorista debe ser destruido en Siria e Irak.

“Tenemos, antes que nada, destruir a ISIL en Sira e Irak porque allí es donde comienza todo. Si se compara con un cáncer, allí es todo sale el tumor original, y necesitamos destruirlo para que quede claro a todos que no puede haber un estado, no va a haber un estado con este tipo de ideología”, afirmó.

“Los iraquíes no andan con rodeos para pedir lo que necesitan”, dijo un funcionario de defensa. “Nuestros generales, nuestros coroneles, se sientan junto a los iraquíes”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba