Sin Categoría

Obama inaugura monumento a la igualdad femenina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC , Estados Unidos (VoA) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró una histórica casa en Washington como monumento en honor del movimiento de la igualdad de la mujer en el país.

En un discurso este martes al inaugurar el museo el presidente llamó a cerrar la brecha en los salarios de las mujeres con respecto al salario de los hombres por el mismo trabajo.

Obama dijo que el Congreso debe aprobar una ley de igualdad salarial y agregó que hay una nueva generación de mujeres y hombres que quieren cerrar esa brecha.

La inauguración del museo ayudará a preservar un archivo que documenta la “historia, estrategias, tácticas y otros logros” del movimiento para lograr el derecho al voto e igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El sitio se llamará Belmont-Paul Women´s Equality National Monument. El nombre honra a la activista y sufragista Alva Belmont, una expresidenta del Partido Nacional de la Mujer que luchó por la igualdad, al igual que la fundadora del partido Alice Paul.

La casa está ubicada en lo que se ha conocido como Sewall-Belmont House, que el Partido Nacional de la Mujer comenzó a usar como su sede en 1929. La casa data de 1800 y está ubicada al lado del edificio de oficinas del Senado y a una cuadra de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Dentro de la casa hay objetos como el escritorio del ícono del sufragio femenino Susan B. Anthony y un cartel usado durante la primera protesta exigiendo el derecho de la mujer al voto.

Las mujeres recibieron el derecho al voto en EE.UU. en 1920 con la ratificación de la vigésima enmienda de la Constitución.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba